martes, 24 de abril de 2012

REAL MADRID 2010 2011


Ronaldo frente a Peñarol en un amistoso por el Trofeo Santiago Bernabéu durante la pretemporada.
Con la ida del capitán Raúl heredo su clásico 7. En la temporada 2010-11 tendría un espectacular comienzo de liga, a pesar de no poder marcar en las primeras jornadas, tuvo actuaciones notables que lo pondria en los primeros puestos goleadores de La Liga, anotando por primera vez en su carrera 4 goles en un partido contra el Racing de Santander. En el mes de octubre anotaría en 6 partidos seguidos y culminaría con 13 tantos, la mayor cantidad en un mes para él. El 10 de noviembre de 2010 marcaría su gol 200. Anotaría 50 goles en 53 partidos, lo que lo haría el jugador del Real Madrid que menos partidos a necesitado para llegar a esta cifra. Para inicios de diciembre ya contaba con más de 20 goles en menos de 20 partidos en toda competición. Terminaria el año 2010 con el mejor registro en su carrera, 48 goles en toda competición, 13 goles más de los que logro en 2008 con el Manchester United. El 3 de marzo, en el partido contra el Málaga CF anotó su quinto hat-trick de la temporada, con resultado final de 7-0, se lesionaria al marcar el séptimo gol de su equipo.
 
Cristiano Ronaldo jugando un partido contra el Lyon.
Regresaria para la vuelta de la Liga de Campeones, ante el Lyon en el cual su equipo ganaria por 3-0 con una asistencia suya en el primer gol, pasando así a cuartos de final. En el siguiente encuentro de La Liga, ante el Atlético de Madrid, Ronaldo se lesionaria de nuevo pero finalmente disputa el partido de cuartos de final de la Champions ante el Tottenham, que ganarian por 4-0 conviertiendo el último gol.En la vuelta disputada en Londres, anotaria el único gol del partido con un disparo de más de 30 metros, pero ayudado por el portero Gomes.
El 17 de abril de 2011 anotó, de penalti, el gol que daba el empate a uno frente al FC Barcelona en la Liga, en el primero de los cuatro Clásicos que se vivirían en las siguientes dos semanas. Sólo tres días después, el 20 de abril, el jugador portugués disputó su primer título oficial con el Real Madrid, la Copa del Rey. La final se disputó en el estadio de Mestalla ante el FC Barcelona. El Real ganó la final y su 18ª Copa gracias a un nuevo gol de Ronaldo en el minuto 102. Este seria su gol 43, rompiendo su marca de 42 goles con el Manchester United en la temporada 2007-08. En la visita al Sánchez Pizjuán en la jornada número 35, anotaría nuevamente 4 goles. Para la siguiente jornada recibiendo al Getafe marcaría otro hat-trick, esto lo pondría a tan solo 2 goles del récord histórico de Hugo Sánchez y Telmo Zarra con 38 en una temporada de Liga, cifra que igualaria en el partido contra Villarreal CF aún con un partido por disputar. En dicho partido contra el UD Almería anotaría 2 goles más estableciendo un nuevo récord con 40 goles. Terminaría la temporada con 53 goles en toda competición, récord que compartiría junto con Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario