martes, 24 de abril de 2012

MANCHESTER 2006 2009


Manchester y Cristiano Ronaldo tuvieron una buena pretemporada, destacando sus actuaciones ante el Oxford United de la Conference National, y el Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA. Manchester tuvo un gran arranque, cuatro victorias de manera cosecutiva, que lo llevó al tope de la tabla. De la misma forma Ronaldo tuvo un buen inicio, contribuyó con un gol ante Fulham FC y una asistencia contra Tottenham Hotspur FC. Posteriormente rescató a su equipo de una derrota frente al Reading FC, marcó el empate al minuto 73 y los mantuvo en la segunda posición de la liga, y dio pases de gol en las victorias sobre SL Benfica y FC Copenhague en la Liga de Campeones, y Newcastle United en la Premiership. En este momento Sir Alex Ferguson declaró: «Ha sido maravilloso desde el comienzo de la campaña. Nada le incomoda, tiene una gran mentalidad». En noviembre la Barclays Premier League lo designó Jugador del Mes. El subsiguiente mes mejoró notablemente su rendimiento, se destacó en las victorias frente a Middlesbrough FC y Manchester City FC en liga, y SL Benfica en Liga de Campeones; además terminó la primera vuelta anotándole dobletes al Aston Villa FC, Wigan Athletic FC y Reading FC.
 
Cristiano Ronaldo durante un partido contra el Liverpool FC el 14 de marzo de 2009.
Tras estas tres grandes actuaciones fue nombrado nuevamente por la Barclays Premier League Jugador del Mes, y a su vez el diario portugués A Bola lo distinguió como Deportista portugués del año por «su importante contribución a la expansión del fútbol portugués a través del mundo». Ferguson comentó: «forma parte del grupo de los mejores jugadores del mundo». El gran momento de Cristiano Ronaldo atrajo la atención del FC Inter de Milán, FC Barcelona y Real Madrid CF; sin embargo él manifestó: «Todo el mundo sabe que me encanta España. Me gustaría jugar allí algún día. Sin embargo, estoy contento en el Manchester. Si no me voy ahora, o me marcho en dos, tres, cuatro, o cinco años, estaría contento. Estoy en un gran club». El 13 de abril de 2007 Ronaldo amplió su contrato con el United hasta , su renovación le aseguró €8 millones netos por temporada, situándolo dentro de los futbolistas mejor pagados del mundo. Concluyó su temporada obteniendo el campeonato de la Premier League. Consecuentemente la Asociación de Futbolistas Profesionales le otorgó el premio al Jugador del Año y Jugador Joven del Año.
 
Cristiano Ronaldo en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 con su uniforme alterno.
El 5 de agosto de 2007 gana la FA Community Shield al vencer en penales al Chelsea FC, campeón de la FA Cup. No obstante el Manchester volvió a tener un lento inicio de torneo, empató con Reading FC y Portsmouth FC, y cayó ante el Manchester City, Cristiano Ronaldo, quien salió expulsado en el partido pasado, no participó. El 19 de marzo de 2008 hizo los dos goles con que su equipo venció al Bolton Wanderers FC, con ello se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de 32 goles establecida por el norirlandés George Best durante la temporada 1967/68. El 21 de mayo de 2008 disputó la final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Chelsea FC. Tras el empate a un gol, anotó el gol del Manchester, el partido se decidió por la vía de los penales; pese a errar su lanzamiento, las fallas del defensa inglés John Terry y del atacante francés Nicolas Anelka le dieron su primer título continental. Fue nombrado jugador del torneo y también máximo goleador del mismo. Al conluir la campaña Cristiano Ronaldo había marcado 42 goles, 31 de ellos en liga, resultado que lo dejó a dos tantos de superar el rendimiento del delantero neerlandés Ruud Van Nistelrooy en la Premiership 2002/2003. Por todo esto se le dio el FIFA World Player, el Once de Oro y el Balón de Oro, premio que no conseguía un jugador del Manchester United desde hace 40 años.También se le concedió la Bota de Oro por sus 31 tantos en Premier League. Ganó la Copa Mundial de Clubes 2008 siendo nombrado el segundo mejor jugador del torneo, por detrás de su compañero Wayne Rooney.
 
Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de fútbol "Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008"). Durante el verano de 2008 se especuló sobre la posible salida del jugador del Manchester United para irse al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford, al mismo tiempo que se recuperaba de una lesión que posiblemente lo tendría fuera de las canchas hasta octubre de 2008. El 17 de septiembre de 2008, jugó en el primer partido del Manchester United en la Liga de Campeones de la UEFA; marcando así su regreso a las canchas. En dicho partido se enfrentó contra el equipo español Villarreal Club de Fútbol, al haber entrado como substituto de Park Ji-Sung. Fue pieza fundamental tanto en Liga de Campeones como en la Premier League. Anotaría su primer gol en Champions en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán Marcaría un gol de 40 yardas contra el Oporto que le daría el paso a semifinales. En semifinales anotaría 2 goles en la vuelta contra el Arsenal con marcador final de 1-3.Esto le dio el pase a la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, pero serían derrotados por el FC Barcelona por 2-0. Aunque retendría el título de la Premier League. Esa temporada jugó 54 partidos y anotó 24 goles con elRonaldo y Diego Forlán en un derbi madrileño en el Estadio Santiago Bernabéu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario