martes, 24 de abril de 2012

MZNCHESTER 2003 2006


El entrenador Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal «7» que había dejado el ex capitán del Manchester, el Mediocampista inglés David Beckham, cuando se marchó al Real Madrid esa misma temporada. Hizo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt. Marcó su primera anotación, de tiro libre y segundo del encuentro, en la victoria 3:0 sobre el Portsmouth FC el 1 de noviembre en Old Trafford. Pese a ser regular en las alineaciones, no volvió a marcar hasta el 14 de febrero de 2004 en la victoria frente al Manchester City 4:2 por los octavos de final del campeonato de Copa doméstico. Terminó la liga con 4 anotaciones en 39 partidos y acabó con el United en el tercer puesto del campeonato, esto se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y en la Carling Cup, a manos del FC Porto y West Bromwich Albion respectivamente. Sin embargo ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff al modesto Millwall FC de la Football League One, segunda división B inglesa, por 3:0, Ronaldo abrió la cuenta al minuto 44 y fue nombrado el Hombre del Partido.
Cristiano Ronaldo enfrentándose al Chelsea FC en abril de 2006. Pese a la discreta temporada del Manchester United, Ronaldo obtuvo el mejor registro de su carrera hasta ese momento.
En su segundo año en tierras británicas, Cristiano Ronaldo crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial. Se afianzó en la titularidad para la temporada 2004/05, no obstante marcó su primer gol de la temporada hasta el 4 de diciembre contra el Southampton FC,su entrenador declaró: «Este fue el
primero de Cristiano en la temporada. Él nos ha prometido 12 y esperamos que sea el primero de ellos». Tuvo un papel más notorio en la segunda vuelta del campeonato, le anotó al Exeter City FC en la FA Cup, y posteriormente repitió con Aston Villa FC y Arsenal FC (2) en la Premier, ante los Gunners tuvo su mejor actuación de la campaña. Tuvo un destacado desempeño en la FA Cup, donde le anotó consecutivamente al Everton FC, Southampton FC, y Newcastle United FC[ en las rondas finales del torneo de Copa, sin embargo cayeron ante Arsenal en la final. Ese año acabó sin ningún título, los Diablos Rojos quedaron terceros en la liga, y fueron eliminados en las últimas instancias de la Community Shield, por Arsenal; la Carling Cup, por Chelsea FC; y la Liga de Campeones por AC Milán. Ronaldo tampoco cumplió con su cuota inicial de 12 goles, sólo anotó 9 en los 50 partidos que disputó en el año.
 
Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United en 2006.
Manchester United tuvo un mal inicio en la Premiership 2005/06, perdiendo varios puntos con Manchester City, Liverpool FC y Tottenham Hotspur FC, y sumó una derrota con Blackburn Rovers, esto lo apartó de los primeros puestos. Para alargar la crisis cayeron estrepitosamente ante el Middlesbrough FC por 4:1, Cristiano Ronaldo hizo la única anotación del United, que casualmente fue el gol 1000 del United en la Premier League. En octubre es nombrado por la FIFPro como Mejor Jugador Joven del Año, este galardón fue elegido por los aficionados. En la Liga de Campeones fueron eliminados en la fase de grupos tras perder con el SL Benfica, con la derrota quedaron en el último lugar del Grupo D y no consguieron una plaza para los dieciseisávos de final de la Copa UEFA, lugar que ocupó el Lille francés. Esa primera vuelta acabó con una victoria de 4:1 sobre Bolton Wanderers, el portugués brilló con dos anotaciones. Con la victoria 4:2 sobre Fulham FC, con dos goles de Ronaldo, en febrero de 2006 inició una buena racha para el United. Posteriormente el extremo firmó dos destacadas actuaciones frente a Portsmouth FC en la liga y Wigan Athletic FC en la final de la Carling Cup, se proclamaron campeones después de vencer a Wigan por un holgado 4:0. Sin embargo ese mes fueron eliminados por el Liverpool FC en la FA Cup. Su racha de imbatibilidad acabó cuando enfrentaron el 29 de abril de 2006 al Chelsea FC en Stamford Bridge, perdieron 3:0 con una decepcionante actuación de Ronaldo, dejó su lugar al delantero neerlandés Ruud van Nistelrooy al 64. Con ello el cuadro londinense se proclamó campeón de liga por segundo año consecutivo. Sus números de final de temporada lo dejaron con 12 goles en 47 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario